¿Por qué a mí?
Un muerto en el placar

Por Carol Milkewitz ///

El 2 de noviembre, Día de los Difuntos, es conocido de distintas formas según el país. En EEUU se lo conmemora por ser el Day of the Dead, en México el “Día de Muertos” y en Uruguay, feriado. Claramente tenía que caer en noviembre: es la época del año en que estamos todos muertos de sueño, muertos de cansancio y matamos por un descanso en mitad de semana.

Si esta tradición fuera como Navidad, en el shopping los niños se sacarían fotos con la parca. Las familias —en vez de juntarse a decorar el arbolito— se juntarían a armar la corona fúnebre. Y los taxis se unirían con Uber para luchar contra los coches fúnebres. Pero, ¿cuáles son las costumbres típicas de esta fecha? Tratar de hacer un trámite y que esté cerrado, que el ómnibus funcione con horario de domingo, festejar si un conocido muere justo el Día de Muertos así te ahorrás una ida al cementerio.

Hablando en serio, está bien tener un momento especial para recordar a los seres queridos. El tema es que en nuestro país la mayoría no hace nada. El único lugar donde la gente se compromete con la causa es en la facultad. Llega el momento de parciales y todo el mundo se transforma en zombie. Te cruzás a un estudiante de comunicación y no sabés si está yendo a clase de audiovisual o a filmar una película clase B.

Es raro que la muerte sea tabú, cuando a todos nos toca de cerca. Las parejas, por ejemplo. Se mueren el uno por el otro, se aman a morir y en muchos casos terminan siendo un muerto en el placar. Además, se dice que después de la muerte las uñas siguen creciendo. O sea que las uñas son más fuertes que el matrimonio, que es “hasta que la muerte los separe”.

***

¿Por qué a mí? es el blog de humor de Carol Milkewitz. Actualiza los viernes.

En Perspectiva no necesariamente comparte los puntos de vista expresados por los columnistas, blogueros y colaboradores, que son responsabilidad exclusiva de los autores

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Jajaja! ¡Excelente! Hay un nuevo entretenimiento: compartir en redes, lo que hacen otras culturas celebrando..
    Obvio, que luego de la siesta, ordenar papeles y coser algún botón caído en la lucha -diaria-

    Reply
  2. Muy interesante el concepto de la muerte según Carol. La forma como lo escribe es una muestra de la capacidad literaria que ella tiene, y la comparte con los lectores para un momento solaz. Muchas gracias, estimada Carol.

    Reply

Escribir Comentario