Uruguay realiza segunda emisión de bono en pesos con una demanda que cuadruplicó la oferta

La demanda de los inversores internacionales cuadruplicó la oferta en la emisión que Uruguay realizó entre miércoles y jueves de un Bono Global en pesos nominales (es decir, sin indexación a la inflación) con vencimiento en marzo de 2028. La operación incluyó la recompra de títulos internacionales en dólares y Unidades Indexadas. Análisis del economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte.

La emisión, que alcanzó el equivalente a U$S 1.100 millones de dólares, fue colocada a una tasa de rendimiento de 8.625% anual en pesos, y pagará un cupón de 8.5% anual. El total de la demanda recibida alcanzó el equivalente a U$S 4.400 millones de dólares, y contó con la participación de más de 130 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Uruguay y otros países de Latinoamérica, según destaca un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta es la segunda vez que el gobierno emite un título en pesos nominales a escala internacional, tras la emisión del bono global 2022 en junio de este año.

Este contenido y otros análisis de Deloitte los encontrás en www.objetiva.com.uy.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario