Documentos

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comunicado de intendentes del Partido Nacional sobre contribución inmobiliaria rural.

La Bancada de Intendentes del Partido Nacional, reunida en el día de la fecha, comunica a la opinión pública nacional lo siguiente:

1 – Reitera su política de permanente racionalización y eficiencia en el manejo de los recursos, resultado del cual los doce Gobiernos Departamentales a cargo del Partido Nacional cuentan prácticamente con la misma cantidad de funcionarios que en el año 2015, cuando asumieron los actuales intendentes: al 1 de enero de 2015: 17.768 funcionarios y al 1 de enero de 2017: 17.511 funcionarios (algo menos), según datos de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

2 – Al mismo tiempo destaca que la inversión en caminería rural de las 12 intendencias antes referidas asciende a más de 1.800 millones de pesos anuales, siendo estas significativamente superior a la recaudación total por concepto de Contribución Inmobiliaria Rural (que es de 1.530 millones de pesos).

3 – Además, la inversión pública más la inversión social, que realizan los Gobiernos Departamentales Nacionalistas, supera ampliamente el 30% del total de los recursos presupuestales.

Montevideo, 22 de febrero de 2018

***

Nota relacionada: Intendentes blancos rechazan rebaja de contribución inmobiliaria rural: Entrevista a José Falero (San José).