Astori definirá si es candidato entre marzo y abril de 2018: “No puedo demorar más porque eso condiciona las decisiones de otros compañeros”

El ministro de Economía Danilo Astori fue protagonista de varias polémicas en el último mes del año. A fines de noviembre debió concurrir al Senado a dar explicaciones sobre el contrato de inversión firmado entre el Poder Ejecutivo y UPM. Días después fue un actor central en una dura discusión en la interna del oficialismo sobre la solución a las demandas de los cincuentones.

Como si fuera poco, en el medio asistió a la Cámara de Diputados para defender la reestructura de sucursales del Banco República, que estaba generando un conflicto con el sindicato AEBU. ¿Qué dejó el 2017? ¿Qué perspectivas maneja para el año que viene? De esos y otros temas conversamos con él en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el contador Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas

El último mes del año ha sido especialmente movido para el ministro de Economía, Danilo Astori.

A fines de noviembre debió concurrir al Senado a dar explicaciones sobre el contrato de inversión firmado entre el Poder Ejecutivo y UPM. Días después fue uno de los protagonistas centrales de una dura discusión en la interna oficialista sobre la solución a las demandas de los cincuentones. Como si fuera poco, en el medio tuvo que concurrir a la Cámara de Diputados para defender la reestructura de sucursales del Banco República, que estaba generando un conflicto con el sindicato de bancarios.

Para 2018 se le vienen al menos dos desafíos pesados. La última Rendición de Cuentas en la que el Gobierno puede redistribuir el gasto y la nueva ronda de Consejos de Salarios que empezará en junio. Además debe resolver si competirá o no por la candidatura presidencial del Frente Amplio.

¿Qué dejó este trajín de fin de año? ¿Qué perspectivas políticas y económicas ve para 2018? De estos temas conversamos esta mañana En Perspectiva con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Transcripción de la entrevista con el contador Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas

Nota relacionada
Entrevistas: Astori dijo que si es precandidato representará “renovación” en lo político e ideológico

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Danilo cada día más cara dura. Ya no quedan políticos en quienes creer y lo peor es que cuando este Sr., que nos está llevando a la bancarrota, se jubile (y todos tengamos que pagarle su cuantiosa jubilación, por fuera de las AFAP) vamos a gemir por no saber qué hacer con las nuevas generaciones de políticos que lo sustituyan.

    Reply
  2. Jorge Servetti Hernández · Edit

    Al Cr Astori lo que le hace falta, es un Lorenzo Latorre, para poder llevar a cabo las reformas que necesita nuestro país e insertsrnos de una vez en el siglo XXI.
    No soy votante del FA justamente por los que tienen la visión sesentista, que tanto daño le hizo a quienes la padecimos, los comunistas (que ahora se dicen demócratas) y los tupamaros (que se consideran los illuminati de Baviera).

    Reply

Escribir Comentario