Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo: Para los turistas “la seguridad es un diferencial a favor de Uruguay”

A juzgar por la actividad en los principales destinos turísticos del país, Uruguay inició la temporada a todo trapo. La ocupación es casi total en los balnearios más importantes y el ingreso de turistas parece ser incluso mayor que el año pasado, cuando se alcanzaron cifras muy satisfactorias ¿Cuáles son las expectativas oficiales para este verano? Lo conversamos con el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Transcripción de la entrevista con el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff

Los primeros días del año son siempre muy particulares para el Uruguay.

Mientras en Montevideo las calles están mucho más deshabitadas que lo habitual, desde el Arroyo Carrasco hasta la frontera con Brasil, el movimiento es apabullante.

La gente viene a pasarla bien, pero algunas quejas siempre se escuchan y hasta ya son moneda corriente por estas fechas: los precios, la falta de cajeros de donde extraer efectivo en balnearios muy congestionados, la inseguridad o la falta de servicio de guardavidades en horarios clave para los bañistas son algunos de los ejemplos.

Esta mañana, en la entrevista central de En Perspectiva la propuesta fue conocer cuáles son las expectativas respecto a esta nueva temporada y cómo se trabaja en algunos de los aspectos mencionados. Para eso, recibimos en estudios al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

Transcripción de la entrevista con el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Era. Quiero decir: la seguridad era un diferencial a favor de Uruguay. Pero ya está dejando de serlo. Los turistas están siendo víctimas de la misma violencia y delincuencia organizada que padecemos los que vivimos todo el año en nuestras ciudades. Poco a poco estamos comiéndonos la gallina de los huevos de oro por la vía de la inacción de la policía, el poder judicial y la sociedad en su conjunto. No hacemos nada por preservar un recurso de riqueza tan importante como el turismo.

    Reply

Escribir Comentario