200 años de la Armada: Aspiramos a ser una fuerza “realista” capaz de proteger la soberanía y combatir nuevas amenazas, como el narcotráfico, dice su Cte en Jefe, Leonardo Alonso

Este miércoles la Armada Nacional celebra sus 200 años. Adelantándonos a los actos oficiales hoy En Perspectiva volvimos a ponernos En Movimiento.

El 15 de noviembre de 1817, en el campamento de Purificación, José Artigas extendió la primera patente Corso y permiso de Presa. Fue a favor del Corsario “La Fortuna”, comandado por el capitán John Clark. Aquel acto administrativo es considerado simbólicamente como el nacimiento de nuestra Armada Nacional, que, junto al Ejército y la Fuerza Aérea, compone las Fuerzas Armadas de Uruguay.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Alonso Chiaparra

Esta semana, entonces, la Armada Nacional está celebrado los 200 años de su fundación. La conmemoración oficial tendrá lugar el próximo miércoles. Pero hoy, adelantándonos a esos actos, vinimos a conocer de primera mano a esta institución que emplea cerca de 5 mil personas y está desplegada a lo largo de más de 2.000 kilómetros lineales de costa, en cursos de aguas interiores y en lagunas.

En el espacio de la entrevista central, dialogamos sobre este aniversario, la situación actual y el futuro de la Armada, con su Comandante en Jefe, Leonardo Alonso Chiaparra.

Transcripción de la entrevista con Leonardo Alonso Chiaparra

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario