After School, la primera academia para niños de América Latina enfocada en ciencia y tecnología que aplica un modelo de enseñanza “disruptivo” basado en proyectos

A partir del 17 de abril comenzará a funcionar en nuestro país After School, primera academia de Latinoamérica enfocada en ciencia y tecnología para niños fuera del horario curricular, y a la que pueden concurrir chicos cuyas familias no pueden abonar su cuota, como niños de contextos carenciados, que serán beneficiados a través de un programa de padrinazgo. Se trata de un programa creado por Sinergia Tech Academy y FabLab Montevideo, con el respaldo del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).

En la entrevista central conocemos más sobre esta iniciativa con con Juan Manuel Petrissans, director de Sinergia Tech Academy.

Transcripción de la entrevista con Juan Manuel Petrissans, director de Sinergia Tech Academy

Inglés, música, el club, taller de plástica… El espectro de actividades extracurriculares para los niños es muy variado. Pero, ¿qué tal un lugar donde, por ejemplo, puedan ir a construir robots?

El lunes 17 de abril, al comienzo de la actividad después de Semana Santa, se pondrá en marcha After School, la primera academia para niños de América Latina enfocada en ciencia y tecnología.

Se trata de un programa, complementario de la educación formal, creado por Sinergia Tech Academy y FabLab Montevideo, con el respaldo del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT). Trabajará con unos 300 niños y adolescentes de entre 8 y 14 años, cuyas familias puedan pagar una cuota mensual, y unos 100 niños de contextos carenciados, a través de un sistema de padrinazgos.

Todo eso ya llama la atención. Pero además el sistema de enseñanza es disruptivo, según sus impulsores.

¿Cómo se va a desarrollar esta experiencia? ¿Qué tipo de actividades se llevarán a cabo? En la entrevista central lo conversamos con Juan Manuel Petrissans, socio director de Sinergia Tech Academy.

Transcripción de la entrevista con Juan Manuel Petrissans, director de Sinergia Tech Academy

Enlace externo
After School, página web con datos de contacto

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. quisiera saber si es abierto a toda la poblacion y como se hace para averiguar como funciona. no encontre contactos de la academia? gracias .

    Reply

Escribir Comentario