Asalto y toma de rehén en el Buceo: Cómo fue por dentro el operativo policial que permitió concluir el hecho sin muertos ni heridos

El miércoles a la noche, dos delincuentes rapiñaron un supermercado en Rivera y Luis Alberto de Herrera y, cuando llegó la policía, uno de ellos tomó de rehén a una cajera. Luego de entablar una negociación, los agentes policiales lograron reducirlo en un momento de descuido sin que nadie resultara herido.

Es un hecho poco usual en esa zona y que dio que hablar esta semana. Por eso vale la pena conocer cómo trabaja la Policía estos casos. Para eso en la entrevista central, recibimos en estudios al Comisario Inspector retirado, Ricardo Pérez, Jefe de Policía de Montevideo, y el comisario Álvaro García, jefe de la Unidad de Respuesta Móvil de la zona II, que participó del operativo.

Transcripción de la entrevista con Ricardo Pérez y Álvaro García.

El miércoles de noche la esquina de Rivera y Luis Alberto de Herrera fue escenario de un hecho policial casi cinematográfico. Sobre las 8 menos cuarto dos delincuentes rapiñaron un supermercado. Antes de que pudieran salir, la policía llegó al lugar. Acorralado, uno de los asaltantes tomó de rehén a una cajera.

Los agentes entablaron una negociación con el rapiñero, le ofrecieron un auto para que escapara a cambio de la liberación de la mujer y, mientras el hombre estaba subiéndose al vehículo, lograron reducirlo en un momento de descuido, sin que nadie resultara herido.

El operativo fue registrado en celulares por personas que se encontraban en esa esquina próxima a Montevideo Shopping, que suele ser transitada y más en esta semana de vacaciones de julio.
Esta noticia de la crónica roja con final feliz dio mucho que hablar esta semana.

Por eso vale la pena reconstruirlo y ver cómo trabaja la policía estos casos. Para eso recibimos en estudios con el Comisario Inspector retirado, Ricardo Pérez, Jefe de Policía de Montevideo, y el comisario Álvaro García, jefe de la Unidad de Respuesta Móvil de la zona II, que participó del operativo y fue el que negoció con el delincuente.

Transcripción de la entrevista con Ricardo Pérez y Álvaro García.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Como ha cambiado la policía… felicitaciones! Muy profesionales, se nota en la interacción con cualquier policía que están mucho mas capacitados y que el foco es el adecuado.
    Ésto sin mencionar que independientemente de la capacitación y profesionalismo que muestran se están jugando la vida todos los días.
    Tengo muy malos recuerdos de aquella policía corrupta y autoritaria de los años de la dictadura y también de varios años luego del retorno de la democracia y francamente nunca pensé en que podía hacer un comentario de elogio a la actuacion policial, pero realmente ha cambiado muchísimo.

    Reply

Escribir Comentario