Ballet Nacional: Exportación a Hong Kong de telones realizados en taller del Auditorio del Sodre abre la puerta para trabajar con mercados de Asia y EEUU

Cuando se anunció que Julio Bocca se haría cargo del BNS, la apuesta era a un salto alto en calidad en un cuerpo de baile por entonces bastante decaído. Ese objetivo se ha ido cumpliendo. Pero este proceso ha tenido además otras derivaciones, alguna de ellas realmente inesperada. Por ejemplo, que Uruguay terminara exportando los telones creados para una puesta de ballet.

Eso ocurrirá en las próximas semanas cuando viajen a Hong Kong 16 telones que se fabricaron especialmente para la puesta en escena de El Corsario en Hong Kong. Esta mañana, conocimos más sobre este hecho tan significativo con Hugo Millán, responsable de su diseño.

Uruguay incursionará en las próximas semanas en la exportación de un producto no tradicional, inimaginable hasta hace pocos años: telones para la puesta en escena de un espectáculo de ballet.

En los próximos días, desde los talleres del Auditorio Nacional del Sodre saldrán con destino a Hong Kong 16 telones que se utilizarán en la presentación de El Corsario, que un elenco local realizará en esa ciudad.

La noticia merecía difusión y por eso ayer esas telas se expusieron en el propio auditorio para que el público uruguayo pudiera verlas antes del viaje.

El creador de esos telones es Hugo Millán, diseñador, ilustrador, vestuarista y escenógrafo, que esta mañana nos acompañó en el estudio de En Perspectiva.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario