Abuso infantil: “El aumento de pena no debe ser una receta”, pero “no estoy cerrado” a esa solución si el tratamiento médico “no se logra en poco tiempo”, dice ministro Bonomi

El mes de noviembre fue particularmente violento. En total se registraron 30 homicidios en 30 días. Y, en particular, la opinión pública se vio fuertemente sensibilizada por los casos de abuso sexual y asesinato de las niñas Valentina Walter, de 9 años, y Brissa González, de 12.

¿Cómo analizan en el Gobierno esta coyuntura? Hoy en la entrevista central recibimos al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Bonomi, ministro del Interior

El mes de noviembre que acaba de terminar estuvo marcado por una avalancha de hechos violentos.

En cuestión de dos semana la opinión pública se vio sacudida por dos casos de abuso y asesinato infantil: el de Valentina Walter, de 9 años, que apareció muerta en una cantera del barrio la Pedrera de Rivera, y el de Brissa González, de 12, cuyo cuerpo fue encontrado en el balneario Las Vegas.

En medio de la conmoción, el sábado 27 un hombre mató a su ex pareja y a su hija antes de suicidarse, en un nuevo caso de violencia de género. En el año ya han muerto 28 mujeres por esta causa, la última en la madrugada del sábado en la puerta de un bar en Dolores.

En total, en noviembre se registraron 30 homicidios en 30 días, un 58 % más que en el mismo mes de 2016. ¿Cómo analizan en el Gobierno esta coyuntura? Lo conversamos con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Bonomi, ministro del Interior

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario