Carlos Camy (PN): Larrañaga es el conductor “natural” de la “principal expresión del espacio wilsonista” y en las internas no hay lugar para más de dos candidatos

Jorge Larrañaga volverá a intentarlo. El líder de Alianza Nacional confirmó ayer que será precandidato a la presidencia de la República por cuarta vez desde 2004…Pero a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo hizo en solitario, frente a una cámara web, mediante un discurso difundido en las redes sociales.

El mensaje del senador se produce en medio del “distanciamiento” de figuras de su sector, que están definiendo espacios propios. ¿Qué significa este paso? ¿Cuáles son los próximos? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con uno de sus lugartenientes, el senador Carlos Camy.

Transcripción de la entrevista con el senador Carlos Camy (AN, PN)

Con una ligera sonrisa, reflexivo, aparecía ayer el senador Jorge Larrañaga cuando confirmaba su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional (PN), por cuarta vez consecutiva. No habló en un acto público ni tampoco en una conferencia de prensa. Compareció en solitario, mirando a la cámara en un video de ocho minutos que difundió a través de las redes sociales.

Vuelve, según dijo, después de reflexionar durante más de dos años, durante los cuales recorrió Montevideo y el interior conversando con la gente. Vuelve, explicó, por las personas de tantos pueblos, barrios, ciudades que sintieron que él podía representarlas.

“Sepan que venimos de vuelta. Que no se agotaron nuestras ganas, que no han matado nuestros sueños. Que no hemos olvidado nada. Compañeras y compañeros, venimos de vuelta a la lucha, venimos de vuelta al camino, venimos porque queremos el Uruguay de todos los uruguayos”, sostuvo.

La decisión de Larrañaga y la forma que eligió para comunicarla marcaron de manera fuerte la interna blanca ayer, después de meses de especulaciones sobre su retiro de la carrera y cuando varios dirigentes de Alianza Nacional (AN) vienen preparando otros movimientos.

¿Qué significa este paso? ¿Cuáles son los próximos? Lo conversamos con uno de sus dirigentes más cercanos, el senador Carlos Camy.

Transcripción de la entrevista con el senador Carlos Camy (AN, PN)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario