Conferencia OMS sobre “enfermedades no transmisibles”: “El 80 % de las muertes en el mundo se podrían evitar”, dice doctora Blanco de la Organización Panamericana de la Salud

Desde el miércoles y hasta hoy, Montevideo es sede de la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles, un problema sanitario que cada año provoca 40 millones de muertos y que solo en América Latina y el Caribe cuesta anualmente US$ 50.000 millones.

¿Para qué sirve una conferencia como esta? ¿Qué impacto tiene en el combate de estas enfermedades? Para conversar sobre esto, esta mañana recibimos a la doctora Adriana Blanco, jefa de la Unidad de Factores de Riesgo y Nutrición de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Transcripción de la entrevista con la doctora Adriana Blanco

En estos días Montevideo está siendo sede de uno de los foros sobre salud más importantes del mundo. Desde el miércoles y hasta hoy se desarrolla la Conferencia de la Organización Mundial de la Salud sobre Enfermedades No Transmisibles, centrada en un problema sanitario que cada año provoca 40 millones de muertos.

Cuatro presidentes, 30 ministros de salud y 500 personas provenientes de 94 países participan de este encuentro que ha alterado por completo el tránsito en la zona céntrica de la capital. El Congreso además ocupa en estos días buena parte de la agenda del presidente Tabaré Vázquez en la semana.

“Esta conferencia no es un congreso médico. Es mucho más que eso. Es la conjunción de voluntades, compromisos y convicciones para trabajar sobre una de las pandemias más terribles que ha sufrido la humanidad en toda su historia como son precisamente estas enfermedades crónicas no transmisibles”, expresó el presidente Vázquez.

¿Para qué sirven estas instancias? ¿Qué impacto tienen en el combate de estas enfermedades? Esta mañana recibimos a la doctora Adriana Blanco, jefa de la Unidad de Factores de Riesgo y Nutrición de la Organización Panamericana de la Salud.

Transcripción de la entrevista con la doctora Adriana Blanco

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario