Conflicto entre Madrid y Cataluña: “Estamos en el borde del precipicio, ahora mismo prácticamente no hay margen de maniobra para nada”, dice periodista Iñaki Gabilondo

En Cataluña los partidos independentistas anunciaron ayer que se preparan para declarar la secesión el lunes próximo, cuando el presidente de la región, Carles Puigdemont, comparecerá ante el Parlamento autonómico para evaluar los resultados del referéndum del domingo 1º de octubre.

Puigdemont, por su parte, reclamó ayer mediación y diálogo pero el Gobierno español de Mariano Rajoy le contestó que no va negociar si antes no depone su intención de declarar la independencia. ¿Qué salida tiene esta crisis? Esta mañana en la entrevista central lo conversamos con una de las voces más respetadas y escuchadas de España, el periodista de la Cadena Ser, Iñaki Gabilondo.

Transcripción de la entrevista con el periodista Iñaki Gabilondo

La crisis entre los Gobiernos de España y Cataluña tras el referéndum independentista del domingo, parece entrar en estas horas en un camino de difícil retorno.

Ayer los partidos independentistas catalanes anunciaron que se preparan para declarar la secesión el lunes que viene, cuando el presidente del gobierno regional, Carles Puigdemont, comparezca ante el Parlamento autonómico para valorar los resultados de los comicios del domingo.

Puigdemont, por su parte, salió a responder al discurso del rey, lo hizo con un tono muy duro, pero al mismo tiempo reclamó mediación y diálogo. Poco después el Gobierno de Mariano Rajoy le contestó que no va negociar si antes no depone su intención de declarar la independencia.

¿Qué salida tiene esta crisis? ¿Qué consecuencias puede tener para un lado y otro? Lo conversamos con una de las voces más respetadas y escuchadas de España, el periodista de la Cadena Ser, Iñaki Gabilondo.

Transcripción de la entrevista con el periodista Iñaki Gabilondo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario