Daniel Radío (PI): “En el FA hay gente que siente que en Venezuela hay una dictadura y no lo dice porque está condicionada por la disciplina partidaria”

El debate en Uruguay sobre la crisis de Venezuela tuvo en estos días una repercusión internacional inesperada. El discurso que Daniel Radío, diputado del Partido Independiente, realizó el miércoles de la semana pasada durante la interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa se volvió viral en las redes sociales, acá y fuera de fronteras.

Más de 200.000 personas vieron ya el video, muy contundente, de 17 minutos de duración. ¿Cómo se explica el éxito? ¿Qué debe hacer el gobierno uruguayo con respecto a la situación en Venezuela? En la entrevista central lo conversamos con el diputado Radío.

Transcripción de la entrevista con el diputado Daniel Radío (PI).

En la última semana, un legislador uruguayo se convirtió en un fenómeno viral inesperado en las Redes Sociales, acá y fuera de fronteras.

El video con su intervención del miércoles de la semana pasada, durante el llamado a sala al canciller Rodolfo Nin Novoa, fue subido a YouTube y en una semana ya suma más de 200.000 visualizaciones.

Además, su planteo, de poco más de 15 minutos, recibió la atención de varios portales internacionales y su cuenta de twitter se llenó con de mensajes, sobre todo de venezolanos, que lo felicitan y le agradecen por sus conceptos.

“Todos los días en Venezuela hay un muerto en las movilizaciones. Ayer, hoy y mañana. En las calles de vaya a saber qué urbanización de Caracas o de vaya a saber qué Universidad de Venezuela están matando a Juan, a Pedro, a Diego, a Líber, a Hugo o a Susana y nosotros habremos callado y lo digo con autocrítica porque esta casa también se cayó. Señora presidente, la República Bolivariana de Venezuela, por estos días, tiene muy poco de República pero mucho m menos tiene de bolivariana. Simón Bolívar ha dicho que un país donde uno solo ejerce todos los poderes es un país de esclavos. Maduro es un déspota acorralado que nos está prometiendo un baño de sangre y lo está cumpliendo”, sostuvo en su exposición.

El autor de ese discurso fue el diputado del Partido Independiente por Canelones, Daniel Radío, a quien recibimos en la entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el diputado Daniel Radío (PI).

Video: Leonardo Carugati

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. IRENE ELENA MASCHAUERbre,lo que uso en tweter · Edit

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO MANIFESTADO POR EL DIPUTADO DR.DANIEL RADIO ¡¡¡LA PURA VERDAD ¡¡¡ES LA PRIMERA VEZ QUE RESPONDO AL DR. DANIEL RADIO POR ESTE TEMA ¡¡¡

    Reply

Escribir Comentario