Darío Pérez (FA): Wilson Sanabria tenía miles de votos alineados en base a “clientelismo” y así como “acordó” con Enrique Antía tuvo “mucha cercanía” con Óscar De los Santos

En Maldonado, la interna del Frente Amplio volvió a encenderse en los últimos días inesperadamente. En medio del escándalo del cierre del Cambio Nelson y la fuga de su propietario, Francisco Sanabria, un edil del sector que lidera el diputado Darío Pérez acusó al ex intendente Óscar De los Santos de beneficiarse de supuestos vínculos con Wilson Sanabria, padre de Francisco, para ganar las elecciones departamentales de 2005. De los Santos respondió que esas “conjeturas destilan odio, rencor y oportunismo”.

Esta mañana En Perspectiva profundizamos en este entredicho con el diputado Darío Pérez.

Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez (Cabildo 1813, FA).

El cierre del Cambio Nelson y la fuga de su propietario, Francisco Sanabria, vienen provocando repercusiones en distintos ámbitos.

A nivel político podía esperarse que complicara al Partido Colorado. Quizá no era tan evidente que también pegara adentro del Frente Amplio, reavivando una vieja disputa entre dirigentes locales de Maldonado.

Andrés De León, edil de Maldonado del sector frenteamplista Cabildo 1813 (que lidera el diputado Darío Pérez), escribió este martes en Facebook un mensaje en el que daba a entender que el también frenteamplista Oscar De los Santos había contado con el apoyo del ex senador colorado Wilson Sanabria en las elecciones departamentales de 2005, lo que habría contribuido a su victoria en las urnas y el acceso a la Intendencia.

Esas declaraciones –que luego fueron respaldadas por el propio Darío Pérez– molestaron a De los Santos, que el miércoles escribió una columna en la que expresaba que esas opiniones “destilan odio, rencor y oportunismo”.

Para profundizar en esta polémica, en la entrevista central de En Perspectiva conversamos con el líder de la Liga Federal, Cabildo 1813, el diputado Darío Pérez.

Transcripción de la entrevista con el diputado Darío Pérez (Cabildo 1813, FA).

***

Crédito Foto: Facebook Liga Federal.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario