Diez años de ANII: Hay que “tejer la trama” para que públicos y privados “arriesguen” más en investigación y desarrollo

En julio cumplió diez años la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Este organismo gubernamental que ofrece fondos para proyectos, becas para posgrados y programas de incentivo al emprendedurismo, ya lleva volcados US$ 279 millones en el apoyo a 6.000 iniciativas. Vale la pena pasar raya y ver qué se viene por delante para la ANII. Para eso recibimos al presidente del directorio, el ingeniero Fernando Brum.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Fernando Brum, presidente de la ANII

Hace diez años Uruguay daba un salto de calidad en la promoción de la ciencia, la tecnología y la cultura emprendedora, con la creación, en julio de 2007, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Este organismo puso a disposición de los uruguayos fondos para el desarrollo de proyectos, becas para posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo al emprendedurismo, tanto en el sector privado como en el público.

En su primera década la ANII ya lleva 6.000 proyectos apoyados en total y otorgó becas a 3.500 jóvenes.

Vale la pena hacer un balance y averiguar qué líneas de acción tiene por delante. Para eso recibimos al ingeniero Fernando Brum, presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero Fernando Brum, presidente de la ANII

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario