Ec. Pablo Rosselli (Deloitte): Todavía es “bien difícil” que se cumpla meta fiscal, por lo que no se debería “interpretar” que la mejora en la economía abre una expansión del gasto

El economista Pablo Rosselli, de la consultora Deloitte, dijo que no se debería “interpretar que la mejora en la actividad económica abre una expansión del gasto”. Rosselli sostuvo que el desempeño de la economía en el primer trimestre del año fue “excelente” y luego se refirió al incremento en US$ 72.000.000 del gasto discrecional previsto en los lineamientos de la Rendición de Cuentas.

Según el economista este aumento es “muy pequeño” y en el caso de la educación significa un 2 % de incremento en términos reales respecto al actual presupuesto.

Transcripción de la entrevista con el economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte

Esta semana la agenda económica vino muy cargada.

Empezó el lunes con una emisión de deuda inédita, por ser en pesos nominales en los mercados internacionales.

Siguió el martes con la presentación de los lineamientos generales de la Rendición de Cuentas que el equipo económico hizo ante el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio con un primer conjunto de cifras.

Continuó el miércoles con los mismos lineamientos, pero divulgados ante la bancada del oficialismo, y con otro grupo de números, o al menos los del día anterior ajustados, corregidos.

Y culminó ayer jueves con el dato del producto bruto interno (PBI) del primer trimestre, que marcó un crecimiento de 4,3 % en términos interanuales y de 1,5 % con relación al último trimestre de 2016. Todo eso pasó en apenas cuatro días.

En la entrevista central de hoy hicimos un análisis económico expandido, con el economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte.

Transcripción de la entrevista con el economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte

***

Documento relacionado
Lineamientos de la Rendición de Cuentas presentados por el Ministerio de Economía y Finanzas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario