Eduardo Blasina: Uruguay tiene como asignatura pendiente “reencontrarse con la gente que trabaja con vacas y ovejas”, “pero hay quienes se regodean en excluirla”

Transcripción de la entrevista con Eduardo Blasina

¿Cómo sigue la movilización de “los autoconvocados”, que sacudió al país en el mes de enero?

El viernes 26 el presidente de la República los recibió y quedó en estudiar su proclama. El lunes 29 el Gobierno anunció algunas medidas de apoyo a sectores del agro, que las gremiales consideraron insuficientes.

El sábado pasado 120 delegados se reunieron una vez más en Durazno y, luego de una larga discusión, optaron por poner una pausa en las medidas de protesta a la espera de una mesa de trabajo conjunta con el Poder Ejecutivo. ¿Qué posibilidades tienen sus reclamos? ¿Cuál es el futuro mismo de esta movilización?

En Perspectiva analizamos este escenario con el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, que fue uno de los oradores en el acto del 23 de enero y desde entonces se ha convertido en una figura emergente en la que algunos ven, incluso, un nombre de renovación para la actividad política…

Blasina tiene 52 años, es analista del mercado agropecuario, dirige la consultora Blasina & Asociados y conduce además el programa Tiempo de cambio en Radio Rural y escribe una columna los sábados en El Observador.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Blasina

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy bueno. Realmente creo que habemos mucho que no pensamos que esto es de izquierda o derecha hay derechos y debereres q son de todos y para todos. Escucho siempre a el Ingeniero Blasina. Muy buena entrevista como siempre.

    Reply

Escribir Comentario