Bonomi (MI): “Existe una especie de guerra por territorio y mercado” que produce “un alto porcentaje de homicidios”

El jueves se conoció el último informe del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. En la comparación del primer semestre de este año con igual lapso de 2016, se registraron descensos de 7,1 % en la cantidad de homicidios, 10,6 % en la de rapiñas y 3,6 % en la de hurtos.

¿Cuáles son las explicaciones de esta mejora? ¿Qué líneas de acción se desarrollarán a partir de ahora? En la entrevista central dialogamos sobre estos datos con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Bonomi, ministro del Interior

En seguridad pública, uno de los problemas más sensibles para la población y un área de fuerte enfrentamiento entre oposición y gobierno, los números muestran últimamente mejoras.

El último informe del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, presentado el jueves pasado, arrojó que en la comparación del primer semestre del año con igual lapso de 2016, se registraron descensos de 7,1 % en la cantidad de homicidios, 10,6 % en las rapiñas y 3,6 % en los hurtos.

Al mismo tiempo, se constata que los delitos aparecen fuertemente concentrados en la zona metropolitana de Montevideo y en los barrios del oeste y el norte de la capital.

¿Qué balance se puede hacer a partir de estas estadísticas? ¿Cuáles son las líneas de acción que se desarrollarán a partir de ahora? Lo conversamos con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Transcripción de la entrevista con Eduardo Bonomi, ministro del Interior

Documentos relacionados
Evolución de los delitos en el primer semestre de 2017, informe del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario