El proyecto Victoria Plaza Office Tower recupera un edificio emblemático de Montevideo

El Victoria Plaza Hotel se inauguró en 1952 frente a la Plaza Independencia. Durante mucho tiempo fue el único 5 estrellas de la capital.

En 1996, cuando se inauguró la segunda torre, con el Hotel Radisson, en la manzana posterior, el edificio viejo inició una transición: las habitaciones destinadas a alojamiento fueron siendo cada vez menos y paralelamente otras iban albergando oficinas. Pero con el tiempo los espacios irían deteriorándose.

En 2015 un grupo inversor tomó cartas en el asunto y puso en marcha la recuperación del Victoria Plaza para dar paso a un complejo de oficinas de última generación, aprovechando su ubicación privilegiada, frente a la Presidencia de la República, el Palacio Salvo y el Teatro Solís y a pocas cuadras del centro financiero de la ciudad.

Este es el origen del Victoria Plaza Office Tower, un proyecto desarrollado por Nalldor Company S.A. y cuya ejecución está a cargo de la empresa Project & Construction Managment (PCM).

Hoy les proponemos conocer más de esta iniciativa que está reciclando un punto característico de la ciudad, donde además está instalado el estudio de En Perspectiva. Para eso recibimos al Ingeniero Diego Pereda, director de Nalldor y de PCM, y al arquitecto Francisco Alvarez, director de la obra.

Enlace relacionado
Victoria Plaza Office Tower

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario