Seminario Unicef: La adolescencia es una “segunda oportunidad” para recuperar el posible déficit de aprendizaje en la infancia, dice economista Claudio Sapelli

¿El déficit de aprendizaje en la primera infancia puede marcar a una persona por el resto de su vida o se puede remediar? El economista uruguayo Claudio Sapelli considera que en la adolescencia se abre una segunda oportunidad para formar habilidades. Sapelli disertará en el Seminario Internacional: Invertir en Infancia, Oportunidad Clave para el Desarrollo que organiza Unicef en el Club Uruguay hoy y mañana.

Esta mañana en la entrevista central de En Perspectiva profundizamos en algunas de sus propuestas.

Próximamente aquí el video de la entrevista

Transcripción de la entrevista con el economista Claudio Sapelli

¿Lo que no aprendemos siendo niños va afectar nuestro desempeño por el resto de nuestra vida? El economista uruguayo Claudio Sapelli cree que es posible remediar ese déficit, y que para ello se aparece una segunda “ventana de oportunidad” en la adolescencia.

La clave para Sapelli es que la enseñanza media ponga el énfasis no sólo en contenidos académicos sino también en determinadas habilidades como la curiosidad, el trabajo en equipo, la disciplina y la planificación.

Sapelli disertó hoy en el Seminario Internacional: “Invertir en Infancia, Oportunidad Clave para el Desarrollo” que desde ayer organiza Unicef en el Club Uruguay. En la entrevista central nos adelantamos a algunas de sus propuestas.

Transcripción de la entrevista con el economista Claudio Sapelli

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario