Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencias: Uruguay está expuesto a “riesgos que antes no teníamos”

Un nuevo temporal que incluyó fuertes vientos y lluvia volvió a golpear al Uruguay. La semana pasada había sido San Carlos primero y Melo después. Ayer fue el turno de Montevideo. Vientos que superaron los 150 km/h provocaron varios destrozos en la ciudad, incluyendo techos volados y personas heridas. Para profundizar en esta situación conversamos con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Transcripción de la entrevista con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias

Un nuevo temporal que incluyó fuertes vientos y lluvia volvió a golpear al Uruguay.

La semana pasada había sido San Carlos, primero y Melo después. Ayer fue el turno de Montevideo. Vientos que en el puerto superaron los 150 km/h provocaron varios destrozos en la ciudad, incluyendo vidrieras rotas, árboles y ramas caídas, autos volcados o dañados, techos volados y hasta algunas personas heridas.

En medio de toda esta situación, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) volvió a ser blanco de críticas por el manejo de las advertencias que se emitieron en los minutos previos a que ocurrieran esos fenómenos, e incluso, mientras estaban transcurriendo.

Esta mañana dedicamos varios espacios del programa a profundizar en esta situación y en la segunda mitad del espacio de la entrevista central conversamos con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Transcripción de la entrevista con Fernando Traversa, director nacional del Sistema Nacional de Emergencias

Nota relacionada
Madeleine Renom (Inumet): “No podemos poner a todo el mundo adentro de su casa cuando son tormentas puntualmente intensas, porque estaríamos parando al país por cosas que son puntuales”

Enlace externo
Sistema Nacional de Emergencias, sitio web

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Estoy escuchando a Fernando Traversa del SINAE. Me agotó. Un ejército de gente involucrada que recibe alertas, correos, sms, WPP. Pero nadie hace nada. La gente está regalada. De milagro no hubo víctimas graves.

    Reply

Escribir Comentario