Grupo inversor prepara el relanzamiento del ferry de carga entre Juan Lacaze y Buenos Aires: Cómo funciona una de las iniciativas destinadas a activar el puerto de la ciudad

¿Ustedes sabían que existió un servicio de ferrys de carga entre los puertos de Juan Lacaze y Buenos Aires? Una inversión privada para relanzar aquella operativa, mejorándola, es uno de los proyectos vinculados con Juan Lacaze que está más cerca de concretarse y genera expectativa entre los sabaleros, golpeados por el cierre de Fanapel el mes pasado.

¿En qué consiste esa iniciativa? ¿Qué ventajas implica, para Juan Lacaze y para el transporte de carga en Uruguay? En la entrevista central lo conversamos con el capitán de marina mercante Dimitrios Linas, integrante del grupo inversor que impulsa el proyecto.

Transcripción de la entrevista con el capitán Dimitrios Linas

Juan Lacaze está buscando salidas a la crisis que enfrenta desde hace años y que se agravó el mes pasado cuando Fanapel anunció su cierre definitvo.

Entre las medidas que el presidente Tabaré Vázquez entregó a los lacacinos la semana pasada, había una del Ministerio de Economía que decía: “Agilización de trámites para concretar la iniciativa privada de poner en funcionamiento un barco transbordador de hasta cincuenta camiones conectando Juan Lacaze con Buenos Aires”.

No es un proyecto nuevo. Tiene más de dos años. Pero ahora está próximo a llevarse a la práctica. Y aunque absorberá sólo a una parte de los desempleados, marcará el relanzamiento de la actividad del Puerto Sauce, una de las señas de identidad de la ciudad, y dejará abiertas varias otras oportunidades de negocios.

Para conocer los detalles, recibimos esta mañana a Dimitrios Linas, capitán de marina mercante, integrante del grupo inversor que está detrás de esta iniciativa.

Transcripción de la entrevista con el capitán Dimitrios Linas

Documentos relacionados
Medidas del Gobierno para atender la situación laboral en Juan Lacaze tras el cierre de Fanapel

Resolución del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Economía que incorpora al puerto de Juan Lacaze al régimen de puerto libre

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Arriba siii activar Puerto Dr Juan Lacaze como hace 25 Años un primero de marzo. Qué pasó que se fueron. Necesitamos que se reincide. Estamos a un ya!! de Argentina ! Para muchas cosas mas!! Acortarían camino para el trabajo y comercio vamosss!!!!😁😧

    Reply

Escribir Comentario