Guillermo Facello (Partido de la Gente): “No hay margen de negociación” en la Rendición de Cuentas porque no se puede “confiar” en un presidente que no “maneja” su fuerza política

¿Qué lugar va a ocupar el Partido de la Gente en la discusión parlamentaria de este año? El nuevo lema liderado por Edgardo Novick ya tiene dos diputados y un senador que logró atraer desde los partidos tradicionales. Para ver cómo se moverán en un escenario en el que el Frente Amplio perdió la mayoría propia en la Cámara de Representantes en la entrevista central recibimos al diputado Guillermo Facello.

Transcripción de la entrevista con el diputado Guillermo Facello, del Partido de la Gente.

Edgardo Novick ingresó de lleno en la política hace dos años y a esta altura, está claro que va a jugar fuerte.

A fines del año pasado, la Corte Electoral aprobó la creación del nuevo grupo político que Novick encabeza: el Partido de la Gente.

Y aunque se trata de una organización que está dando sus primeros pasos, ya cuenta con tres legisladores (un senador y dos diputados) que, originalmente, habían sido electos por el Partido Colorado y el Partido Nacional.

Precisamente, para averiguar cómo se va a mover esa bancada en este año legislativo particular en el que el Frente Amplio no cuenta con mayorías en la Cámara de Diputados, conversamos con el diputado Guillermo Facello, el primero de los legisladores que adhirió al movimiento creado por Novick.

Transcripción de la entrevista con el diputado Guillermo Facello, del Partido de la Gente.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Estimados,
    El pago de una renta básica universal ha sido descartada por la Unión Europea,
    no sirve para hacer avanzar a un país. Pura demagogia, salvo que los tontos de siempre aporten más impuestos, pero creo, solo creo, que eso lo están empezando a tener claro los políticos. Ya hemos llegado al límite de la capacidad contributiva de los pocos habitantes que aportamos.
    saludos

    Reply

Escribir Comentario