“Existe una fragmentación social que a la Iglesia Católica le preocupa mucho; podemos tender puentes para subsanarla”, dice cardenal Sturla después del “Encuentro con María”

Este fin de semana la Iglesia Católica de Montevideo movilizó a miles de fieles con motivo del II Congreso Mariano. Las actividades comenzaron el viernes y finalizaron ayer, domingo, de mañana, con una misa multitudinaria en la Aduana de Oribe, a donde llevaron, una vez más, la estatua de la Virgen que los católicos de Montevideo buscaban instalar allí de manera definitiva.

Fue la concentración más grande realizada hasta ahora en ese lugar. ¿Qué implican estos encuentros masivos para la Iglesia Católica? En la entrevista central lo conversamos con el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

Este fin de semana la Iglesia Católica de Montevideo se hizo notar movilizando a miles de fieles a partir del II Congreso Mariano.

Las actividades, llamadas Encuentro con María, comenzaron el viernes en varias parroquias, colegios católicos y obras sociales; continuaron el sábado con conferencias y talleres en el Colegio Maturana y una vigilia en el Palacio Peñarol; y se cerraron ayer de mañana, con una misa multitudinaria en la Aduana de Oribe.

Esa concentración estuvo presidida por una estatua de la Virgen María, la misma que un grupo de católicos de la capital pretendía instalar allí de manera definitiva, una iniciativa que fue rechazada en la Junta Departamental después de un gran debate sobre la laicidad y los espacios públicos.

En el encuentro, el más concurrido que se ha realizado en ese lugar hasta ahora, se emitió un video con un saludo a los uruguayos del Papa Francisco.

(Audio Papa Francisco)

Nosotros salimos para servir, para evangelizar. Para llevar esperanza y alegría. Y esto ustedes los uruguayos lo van a hacer bien, con el termo y el mate en la mano, y adelante, en salida porque ustedes son gente de cercanías. Enseguida resuelven las distancias. Lo llevan en el corazón. Son un pueblo que ama la libertad y sobre todo que busca siempre la justicia y la igualdad de oportunidades.

(Fin de audio)

¿Qué significan estas movilizaciones para la Iglesia Católica? Esta mañana lo conversamos con el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

Transcripción de la entrevista con el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me parece excelente la ubicación de El Cristo del Cardal. Está en su entorno apropiado.
    Opino que con estas manifestaciones religiosas, retrocedemos.
    Ya veo una masiva procesión de la iglesia Pare de Sufrir y otra de Yemanjá.
    Si don pepe Batlle resucitara…!!!!
    Gracias Emiliano!

    Reply
  2. Ante tanta algarabía, me extraña que un periodista tan avezado no atine a preguntar alguna cosa básica como ¿qué sabemos a ciencia cierta de esta señora? ¿Lo dará por sabido? ¿En serio? ¿Será que no cuestiona mucho porque trabaja en radio Oriental? ¿Es esto mucha malignidad o tendrá algo que ver con la obsecuencia? ¿Donde quedó la pregunta crítica que profundiza? ¿Será pura casualidad?

    Reply
  3. Conocí otro Wenzel que no pensaría lo mismo. Nuestra civilización judeo-cristiana fue protegida por esa Sra.Virgen de Fátima de cuya aparición se cumplen 100 años, que a través de Juan Pablo II, contribuyó al fin de la Guerra Fría y a la caída de los gobiernos comunistas de Europa del Este, y a la recuperación de la libertad religiosa. Lee los discursos de Juan Pablo II cuando visitó Polonia en junio 1979, y la visita de Gorbachov en 1989 al Vaticano. Por ayudar al fin de la Guerra Fría, debemos gratitud eterna a la Virgen.

    Reply

Escribir Comentario