Uruguay-China: En convenio con UdelaR, el Instituto Confucio abre sus puertas en Montevideo para fomentar el vínculo académico y cultural entre ambos países

A fines de mes quedará inaugurada en el Parque Batlle la sede del Instituto Confucio, un órgano de promoción cultural de China que llega a Uruguay gracias a un acuerdo con la Universidad de la República.

¿Cómo funcionará este centro? ¿Qué implica para la relación entre Uruguay y China? Esta mañana, en la entrevista central, lo conversamos con el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, y Cheung Koon Yim, director designado del Instituto Confucio en Uruguay.

Transcripción de la entrevista con Roberto Markarian y Cheung Koon-yim

Aprender mandarín, cocinar Lo-Mein, conocer sobre historia china.

A partir del año que viene, quienes estén interesados en alguna de estas actividades podrán asistir al Instituto Confucio, un centro de intercambio cultural que representa todo un salto en la relación entre Uruguay y China.

La instalación en Uruguay de este organismo gubernamental chino es posible por un acuerdo entre la Universidad de la República, la Oficina del Consejo Internacional de la lengua China y la Universidad de Quingdao.

Hoy les proponemos conocer cómo va a funcionar este pedazo de china en Uruguay junto a su director, el profesor Cheung Koon-yim, y el rector de la Universidad de la República, el doctor Roberto Markarian.

Transcripción de la entrevista con Roberto Markarian y Cheung Koon-yim

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario