Intendencia de Canelones impulsa plan de ordenamiento rural para regular la actividad agrícola extensiva y defender la “soberanía alimentaria” basada en la producción familiar

Esta mañana pusimos el foco en el departamento de Canelones, que ayer recibió al último ciclista y por lo tanto, como dice la tradición, puso en marcha el año en Uruguay. ¿Cómo consiguió la intendencia que la Vuelta Ciclista largara y tuviera su llegada en Canelones? ¿Qué beneficios le trae eso a los canarios?

¿Por qué se está haciendo una reivindicación especial de hechos históricos vinculados con Canelones? ¿Qué desafíos enfrenta el departamento desde el punto de vista productivo y medioambiental? De todos esos temas conversamos en la entrevista central con el intendente Yamandú Orsi.

Transcripción de la entrevista con el profesor Yamandú Orsi, intendente de Canelones

Si el año para los uruguayos empieza cuando llega el último ciclista, este 2017 comenzó ayer y en el departamento de Canelones.

En esta ocasión, la Vuelta Ciclista del Uruguay se inició en Las Piedras y finalizó en el Costa Urbana Shopping, cambiando, por primera vez, la tradición de largada y llegada en Montevideo.

Se trata de una de las novedades que la comuna canaria ha promovido en los últimos meses. Pero hay otras. Para profundizar en ellas, esta mañana recibimos En Perspectiva al profesor Yamandú Orsi, intendente de Canelones.

Transcripción de la entrevista con el profesor Yamandú Orsi, intendente de Canelones

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario