Javier Miranda (FA): Sendic tiene problemas de “credibilidad” y “comunicación” tras la polémica por su título pero “no lo condeno de antemano” por uso de tarjetas de Ancap

Por estas horas, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, debe atender varios frentes: la nueva polémica en torno al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, por el uso de la tarjeta corporativa de Ancap; la iniciativa de los senadores oficialistas para derogar el delito de abuso de funciones; y las tensiones entre su fuerza política y el Gobierno, a propósito de la próxima Rendición de Cuentas. ¿Cómo analiza Javier Miranda este escenario? Con él lo conversamos en la entrevista central.

Transcripción de la ntrevista con el doctor Javier Miranda, presidente del Frente Amplio

En estos días el Frente Amplio tiene en su agenda varios asuntos complejos: Los gastos realizados por Raúl Sendic cuando integraba el directorio de Ancap usando una tarjeta de crédito corporativa de la empres, las desavenencias sobre derogar o no el delito de abuso de funciones, los reclamos de aumento del gasto en la próxima Rendición de Cuentas todavía impredecible…

¿Cómo administrar las tensiones internas que provocan esas discusiones? Vamos a conversarlo en los próximos minutos con el doctor Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Con él vamos a tratar también los resultados que viene obteniendo en sus primeros nueve meses en ese cargo.

Transcripción de la ntrevista con el doctor Javier Miranda, presidente del Frente Amplio

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista, Emiliano. Queda claro que el Sr. Miranda no tiene claro cual es el fondo de la cuestión aunque clama por él. Intenta poner paños fríos y al hacerlo contribuye a devaluar la política; contribuye a abonar justo lo que critica. Hace rato que el Sr. Sendic debería haber dado un paso al costado. ¿Mérito de la oposición? Más bien parece mérito (o demérito) del Sr. Sendic aunque la oposición juegue y no siempre lo haga santamente. ¿Se cargan las tintas contra él? Es evidente que sí, pero porque él lo hace posible. Se requiere gente que dé confianza. Obvio que también hay otros cuantos que no llegan al nivel requerido pero no son vicepresidentes de la República. También los otros deberían dar un paso al costado. Sean del color político que sean. Pero lo increíble del discurso de Miranda es que intente defender lo indefendible. A Sendic, primero. Y luego la derogación de la ley de abuso de funciones. Otra vez quejándose de quienes debilitan la política y es él mismo quien lo hace. No es cierto, Sr. Miranda que TODOS quieren derogar el famoso artículo 162 del Código Penal, y tampoco es cierto que es lo mismo derogarlo que modificarlo. Cuando se deroga no necesariamente se está modificando aunque cuando se modifique se esté (en todo o en parte) de hecho derogando la versión anterior. No es lo mismo y usted lo sabe. En especial, además, en estas circunstancias, para evitar suspicacias lo que se requiere es que las cosas se procesen a fondo y a nivel de toda la ciudadanía, que no es lo que ha hecho el FA. Le hace mal a la democracia que usted defienda lo indefendible y que quiera pasarle a la gente gato por liebre. Ese es el fondo de la cuestión.

    Reply

Escribir Comentario