Javier Miranda: “No digo que la oposición esté desestabilizando al Gobierno pero no quiero que se instale la sensación de que está debilitado y no llega al fin del período”

Pese a que lleva menos de un mes en el cargo, el nuevo presidente del Frente Amplio ya ha tenido un protagonismo fuerte en la agenda política. Los temas de los que ha tenido que ocuparse son muchos y variados. Desde salir a defender al Gobierno ante las críticas de la oposición hasta liderar un proceso que lleve a la reforma de la Constitución que pretende el oficialismo.

Sobre esos puntos y sobre cómo llevará adelante la presidencia del oficialismo conversamos en la entrevista central con el doctor Javier Miranda.

Transcripción de la entrevista con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio

Javier Miranda asumió el 17 de setiembre pasado como el quinto presidente del Frente Amplio.

En estas tres semanas ya mantuvo una serie de reuniones con casi todos los partidos con representación parlamentaria, salió fuerte al cruce de las críticas que la oposición lanzó en los últimos días contra el Ministro del Interior Eduardo Bonomi y encabezó el primer plenario como presidente de la fuerza política.

Según resolvió el plenario, Miranda deberá liderar el proceso que lleve a una reforma profunda de la Constitución. Pero además tiene otras tareas por delante. Deberá ocuparse de mejorar la relación entre el Gobierno, la fuerza política y la bancada del oficialismo en el Parlamento; y también se dedicará a modernizar y agilizar la estructura partidaria.

Sobre esa agenda tan recargada y sobre cómo espera que sea su gestión, conversamos con el doctor Javier Miranda, en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio

***

Documento relacionado
Declaración del Frente Amplio ante las reacciones por un asesinato en Carrasco Norte

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario