Entrevistas

Jugadores apuntan a "mejorar el reparto de los recursos" del fútbol uruguayo pero entienden que, en vez de trabajar con ellos, la directiva de la Mutual está "más del lado" de Tenfield

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas semanas, un grupo de casi 600 jugadores manifestó su desacuerdo con las actuales autoridades del gremio que los representa y han pedido la renuncia de su presidente, Enrique Saravia, y el resto de la directiva. Después de varias idas y venidas, se confirmó que el futuro de la Mutual uruguaya de futbolistas profesionales se decidirìa en una asamblea extraordinaria que se llevará a cabo próximamente.

Esta mañana conocimos los argumentos de ese grupo de deportistas, con dos de sus voceros: Santiago “Bigote” López, de Villa Española y Matías Pérez que hoy está en calidad de libre.

Transcripción de la entrevista con Santiago López y Matías Pérez

Dicen que los futbolistas uruguayos tienen algunas particularidades que los diferencian de los jugadores de otros países: les gusta la pierna fuerte, jamás dan una pelota por perdida y defienden hasta las últimas consecuencias al compañero que se pone la misma camiseta.

En los últimos meses, esas características que los identifican dentro de la cancha, parecen haberse trasladado fuera del campo de juego.

Un grupo de jugadores del ámbito local, junto a los de la selección, se han propuesto revolucionar el fútbol uruguayo y, entre otras cosas, buscan cambiar a las autoridades de la gremial que los representa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

A fines del mes pasado, aquí En Perspectiva conversamos con el ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano. Pero, ¿qué tienen para decir los jugadores que están actuando hoy en nuestro país?

En la entrevista central lo conversamos con dos de los voceros de ese grupo que en los últimos meses han estado llevando a cabo distintas acciones en esta línea: Santiago López, que tiene 34 años y juega en Villa Española; y Matías Pérez que hoy está en calidad de libre.

Transcripción de la entrevista con Santiago López y Matías Pérez

Comentarios