Julio Bocca: “Necesito estar más tiempo con los bailarines”, algo que ahora no hago “por pasar en un escritorio solucionando problemas que quizás no me competen”

A fin de año el maestro argentino Julio Bocca dejará la Dirección del Ballet Nacional del Sodre para desempeñarse como asesor artístico del cuerpo de baile que dirigió durante los últimos siete años.

¿Qué balance hace de este período? ¿Qué desafíos quedan planteados con su alejamiento de la dirección artística? Hoy en la entrevista central, recibimos a Julio Bocca.

Transcripción de la entrevista con el maestro Julio Bocca

A fines de agosto Julio Bocca anunció que a fin de año deja la dirección artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS). Quedarán atrás siete años de trabajo, durante los cuales relanzó a esa compañía, incorporando artistas de primer nivel, generando un entusiasmo inédito en el público, agotando localidades y destacándose en giras internacionales.

Bocca no se va del todo. A partir de 2018 pasará a desempeñarse como asesor artístico del BNS, lo que, según comentó, le permitirá “estar más conectado con bailarines y tener más tiempo en la sala de ensayo” para poder transmitir lo que él aprendió en su carrera.

Aclaró además que las temporadas de los próximos años ya están confirmadas y contratadas.

¿Qué balance hace de este período de trabajo en Uruguay? ¿Qué desafíos quedan planteados en el BNS con su alejamiento de la dirección artística? Esta mañana recibimos en estudios al maestro Julio Bocca.

Transcripción de la entrevista con el maestro Julio Bocca

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario