Entrevistas

Dirigentes de Peñarol que entregaron entradas a los barras no cometieron delito, el problema es que esa práctica “se les fue de las manos”, opina el Fiscal de Corte

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los incidentes en el Estado Centenario antes del clásico, 13 personas fueron procesadas con prisión por varios delitos. Esos procesamientos fueron solicitados por distintos fiscales que aparecen en sintonía con el llamado a la mano dura para estos casos que ha planteado incluso el presidente Vázquez. Esta mañana, la propuesta fue analizar esta situación con el director general de la Fiscalía General de la Nación, el doctor Jorge Díaz.

Transcripción de la entrevista con el doctor Jorge Díaz, fiscal de Corte y procurador general de la Nación

El reclamo de medidas más duras contra las barras bravas que generan incidentes graves en canchas y estadios viene escuchándose hace años.

En los últimos días esa exigencia parece hacer tenido eco a nivel judicial.

Desde el 27 de noviembre, cuando el clásico entre Peñarol y Nacional tuvo que suspenderse por los hechos violentos que ocurrieron dentro y fuera del Estadio Centenario, ya fueron procesadas con prisión 13 personas. Las últimas cinco por “asociación para delinquir” y “extorsión”.

Para averiguar cómo ha sido el trabajo de los fiscales en torno a la violencia en el deporte y por qué se están tomando estas medidas, en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al doctor Jorge Díaz, fiscal de Corte y director general de la Fiscalía General de la Nación.

Transcripción de la entrevista con el doctor Jorge Díaz, fiscal de Corte y procurador general de la Nación

Comentarios