Entrevistas

Los líderes del Partido Nacional "tienen que justificar cada día su liderazgo", dice Sergio Botana, pero asegura que los intendentes de Alianza están "lejos" de crear un nuevo sector

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La interna del Partido Nacional está movida. Mientras Jorge Larrañaga sostiene que “la oposición no está preparada para gobernar” y por eso trabaja en busca de acuerdos programáticos con otros partidos con miras a las elecciones de 2019, un grupo de intendentes de su sector, Alianza Nacional, viene reuniéndose con el objetivo de impulsar una línea “popular” en filas blancas.

Los jefes comunales, en conjunto con algunos legisladores aliancistas, manejan incluso la posibilidad de formar una tercera corriente dentro del partido. Uno de los miembros de este grupo es el intendente de Cerro Largo Sergio Botana, a quien recibimos en nuestra entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el intendente de Cerro Largo Sergio Botana

Se insinúan cambios profundos dentro del Partido Nacional y, una vez más, llegan desde el interior del país.

A finales de la década de 1990 Jorge Larrañaga, entonces intendente de Paysandú, fundó Alianza Nacional junto con otros colegas blancos, con el objetivo de renovar la conducción del partido.

Ahora, varios intendentes de su sector y otros dirigentes vienen reuniéndose preocupados por impulsar una línea "popular" nacionalista, que podría traducirse en una tercera corriente dentro del partido.

En estos encuentros han participado Enrique Antía (Maldonado), Adriana Peña (Lavalleja), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Sergio Botana (Cerro Largo), junto al ya ex Alianza Eber Da Rosa (Tacuarembó), entre otros.

¿Está en entredicho el liderazgo de Larrañaga? ¿En qué espectro se situaría este nuevo sector? ¿Por qué el Partido Nacional necesita esta renovación? Para responder a estas preguntas, recibimos hoy al intendente de Cerro Largo Sergio Botana.

Transcripción de la entrevista con el intendente de Cerro Largo Sergio Botana

Comentarios