Madeleine Renom (Inumet): “No podemos poner a todo el mundo adentro de su casa cuando son tormentas puntualmente intensas, porque estaríamos parando al país por cosas que son puntuales”

El violento temporal que se vivió ayer en Montevideo y la Costa de Oro dejó al menos 17 heridos e importantes destrozos: árboles y cables caídos, casas inundadas y vidrios estallados se pudieron ver en toda la zona afectada. ¿Hubo errores en la predicción climática o como población no supimos leer las advertencias lanzadas por el organismo oficial? En la primera parte del espacio de la entrevista central de En Perspectiva conversamos con la directora del Inumet, Madeleine Renom.

Transcripción de la entrevista con Madeleine Renom, presidenta del directorio del Instituto Uruguayo de Meteorología

El violento temporal que se vivió ayer por la tarde en Montevideo y la Costa de Oro dejó al menos 17 personas heridas e importantes destrozos: árboles partidos por la mitad, casas inundadas, cables caídos y vidrios estallados se pudieron ver en toda la zona afectada.

Sin embargo, la intensidad del evento no había sido advertida, lo que volvió a poner en entredicho la fiabilidad de los pronósticos del tiempo y las alertas que emite el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

¿Hubo errores en la predicción climática o como población no supimos leer las advertencias lanzadas por el organismo oficial? Para responder esta y otras preguntas, estamos en contacto con la doctora en Ciencias de la Atmósfera y directora del Inumet, Madeleine Renom.

Transcripción de la entrevista con Madeleine Renom, presidenta del directorio del Instituto Uruguayo de Meteorología

Nota relacionada
Fernando Traversa, director del Sistema Nacional de Emergencias: Uruguay está expuesto a “riesgos que antes no teníamos”

Enlace externo
Instituto Uruguayo de Meteorología, sitio web

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Es increíble lo que dice esta señora Madeleine. No puede poner a todo el mundo adentro de sus casas. Esa no es su tarea. Su tarea es advertir a la población sobre los riesgos que corre al salir a la calle. Si vuelan vidrios y chapas hay riesgo de vida. No importa si se paraliza el país. La gente lo tiene que saber y decidir si sale o no a la calle. Es asombrosa la ineptitud de los responsables del INUMET.

    Reply

Escribir Comentario