Mundial FIFA 2030 en Uruguay y Argentina: Aspiramos “a la apertura o al cierre en el Estadio Centenario, y a una llave”, dice secretario de Deportes, Fernando Cáceres

La semana pasada Uruguay y Argentina comenzaron a coordinar acciones para promover la candidatura de ambos países como sede del Mundial FIFA 2030. Un grupo de trabajo binacional se reunió aquí, en Montevideo, para definir una estrategia de comunicación y un calendario de actividades.

¿Es viable la organización de un evento de esta magnitud? ¿Vale la pena el esfuerzo? En la entrevista central de hoy lo conversamos con el secretario de Deportes, Fernando Cáceres.

Transcripción de la entrevista central con Fernando Cáceres, secretario general de Deportes

El fútbol ha sido tema obligado en estos últimos días.

No sólo por la doble fecha de Eliminatorias que dejó a la selección muy cerca de Rusia 2018, sino también porque Uruguay y Argentina comenzaron a coordinar acciones para ser sede del Mundial 2030.

El miércoles de la semana pasada el grupo binacional encargado de promover la candidatura de ambos países ante la FIFA se reunió por segunda vez en Montevideo y definió una estrategia de comunicación y un calendario de actividades.

Un día después, antes de que comenzara el partido entre Uruguay y Argentina, Luis Suárez y Leonel Messi se juntaron al borde de la cancha para apoyar la postulación; el uruguayo, que lucía una camiseta con el número 20, se abrazó al argentino, que tenía puesta una con el número 30, y ambos posaron para las cámaras.

La postulación conjunta viene haciendo bastante ruido, tanto que Paraguay mostró su interés de sumarse a la iniciativa. Aquí en La Mesa tratamos el tema el jueves pasado y el debate provocó mucha inquietud entre los oyentes.

¿Es viable la organización de un evento de esta magnitud? ¿Vale la pena? Hoy lo conversamos con el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, uno de los voceros del equipo de trabajo internacional.

Transcripción de la entrevista central con Fernando Cáceres, secretario general de Deportes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No por favor! No solo por los socios,por nosotros también.Por los sobreprecios y por los futuros juicios que lloverán sobre nosotros.
    Dediquemos las energías y los recursos a solucionar los problemas que agobian a la población.

    Reply

Escribir Comentario