“No habla bien del Frente Amplio que no haya sancionado a Sendic; pero rechazo los insultos y agravios contra su persona”, dice senador Pablo Mieres

Luego de la renuncia de Raúl Sendic al cargo de vicepresidente, ayer el Partido Independiente aprobó una declaración en la que señala que “este episodio lamentable pretende poner punto final a una larga trama de desprolijidades, irresponsabilidades y manejos turbios de dineros públicos que no fueron de exclusiva responsabilidad del Sr. Sendic”. Plantea asimismo que “el Gobierno y el Frente Amplio deberán rendir cuentas” por estos hechos “ante el pueblo uruguayo”.

¿Qué implica esta postura? Esta mañana en la entrevista central recibimos al senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente.

Transcripción de la entrevista con el senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente

Hoy la Asamblea General se reunió en una sesión histórica y aprobó la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic. En la previa, varios dirigentes frenteamplistas manifestaron que el “caso Sendic” está cerrado desde el sábado, cuando el Plenario Nacional de la coalición de izquierda “tomó nota” de su decisión de dimitir.

Mientras tanto, en tiendas blancas y coloradas consideraron que la reunión de hoy en la Asamblea General “cierra una etapa” para que el gobierno pueda volver a concentrarse en la gestión.

En cambio, para el Partido Independiente la renuncia de Sendic “no marca ningún punto final”. En un comunicado que circuló ayer, el grupo liderado por el senador Pablo Mieres afirmó que el “Gobierno y el Frente Amplio deberán rendir cuentas por estos episodios ante el pueblo uruguayo”.

¿Qué implica esta postura? Esta mañana lo conversamos con el senador Pablo Mieres.

Transcripción de la entrevista con el senador Pablo Mieres, líder del Partido Independiente

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario