“No se me puede reclamar que tenga directores de confianza de un sector que no confía en mí”, dice José Luis Falero, intendente de San José

El martes, el intendente de San José, José Luis Falero, integrante del Sector Todos Hacia Delante de Luis Lacalle Pou, resolvió remover del cargo a tres jerarcas de su gabinete pertenecientes a Alianza Nacional, la otra agrupación mayoritaria del partido.

La decisión de Falero se produjo porque los ediles que responden a Jorge Larrañaga no dieron su voto para que la comuna solicitara un préstamo de 64 millones de pesos al Banco República. ¿Qué hay detrás de este conflicto en la interna del Partido Nacional? ¿Cómo afecta la gobernabilidad en San José? Esta mañana, en la entrevista central, recibimos al intendente de ese departamento, José Luis Falero.

Transcripción de la entrevista con José Luis Falero, intendente de San José

La interna del Partido Nacional sumó esta semana un nuevo punto de fricción, luego de las diferencias que surgieron en torno a la actuación del Intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Este martes, el jefe comunal de San José, José Luis Falero, integrante del Sector Todos, de Luis Lacalle Pou, removió de sus cargos a tres jerarcas departamentales pertenecientes a Alianza Nacional, la otra agrupación mayoritaria del partido.

La decisión de Falero se produjo porque los ediles que responden a Jorge Larrañaga no dieron su voto para que la comuna solicitara un préstamo de 64 millones de pesos al Banco República. Estos ediles cuestionaron la pertinencia de un nuevo crédito teniendo en cuenta la situación financiera de la Intendencia, aunque en filas herreristas hay quien vio una movida electoralista detrás de la postura de Alianza Nacional.

¿Qué hay detrás de este conflicto? ¿Cómo afecta la gobernabilidad en San José? Esta mañana lo conversamos con el intendente de ese departamento, José Luis Falero, que va por su segundo período de gobierno.

Transcripción de la entrevista con José Luis Falero, intendente de San José

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario