Nueva Comisión de Seguridad de Peñarol puso fin a la “negociación” con “indeseables” de la barra brava y pidió a los dirigentes que informen si son víctimas de extorsión

Sobre fin del año pasado Peñarol nombró como nuevo presidente de su comisión de seguridad a un hombre de larga trayectoria judicial: el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal Pino. Su nombramiento se dio en medio de varios hechos de violencia que involucraron a parciales del club. ¿Cómo planea Peñarol enfrentar estos problemas que aparecen con demasiada frecuencia en sus tribunas? En la entrevista central lo conversamos con el propio Ruibal Pino.

Transcripción de la entrevista con el abogado Jorge Ruibal Pino, presidente de la Comisión de Seguridad del Club Atlético Peñarol.

“Yo no estoy loco, pero sí medio loco. Mi locura es la de creer que podemos ir a las canchas con nuestras familias sin temor a no volver”.

La frase pertenece al doctor Jorge Ruibal Pino, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, un hombre de larga trayectoria judicial que, a los 71 años, ha decidido meterse en un lugar que pocos desearían ocupar: el de presidente de la Comisión de Seguridad del Club Atlético Peñarol.

La semana pasada, Ruibal y sus asesores, fueron recibidos en el Parlamento por la Comisión Especial del Deporte de la Cámara de Senadores, en una reunión a la que también fueron convocados los integrantes del equipo de seguridad del Club Nacional de Fútbol.

¿Qué pasó en ese encuentro? Pero, sobre todo, ¿cómo planea Peñarol enfrentar los problemas de violencia que aparecen con demasiada frecuencia en sus tribunas? Vamos a consultárselo en los próximos minutos al doctor Jorge Ruibal Pino.

Transcripción de la entrevista con el abogado Jorge Ruibal Pino, presidente de la Comisión de Seguridad del Club Atlético Peñarol.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Que vayan pidiendo protección a la Policía, estos integrantes de la Comisión de Seguridad. No sería de extrañar que, al verse impedidos de seguir con sus tropelías, los pesos pesados de las barras bravas los intenten matar, o producirles algún daño importante.

    Reply

Escribir Comentario