Proyecto de ley busca prohibir la pirotecnia de “uso domiciliario”

Proyecto de ley busca prohibir la pirotecnia de “uso domiciliario”

El diputado nacionalista Gastón Cossia presentará un proyecto de ley para prohibir la elaboración, importación, comercialización mayorista y minorista, acopio y almacenamiento de artefactos de pirotecnia y fuegos artificiales destinados al uso domiciliario.

Según informa hoy El País, la norma encomienda todos los controles al Servicio de Material y Armamento del Ejército, con la asistencia de la autoridad policial. “Quedan exceptuadas de la prohibición las actividades desarrolladas en el marco de espectáculos públicos debidamente autorizados”, agreda.

Para conocer más detalles de esta iniciativa En Perspectiva dialogó esta mañana con el diputado Cossia.

Crédito foto Home: Wikimedia Commons

Documento relacionado
Proyecto de ley de regulación de uso de pirotecnia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Mejor que “Prohibir y Restringir Libertades”, es regular la calidad de la pirotecnia (para evitar fallas y accidentes) prohibir el uso a menores de edad (por seguridad), fijar las fechas en las que se puede vender/ usar acotándolas en el tiempo y/o eventos.

    Reply
    1. A mí me pasa lo mismo, especialmente si son costumbres inveteradas que tenemos. Además, si se impone prohibición, hay que implantar vigilancia para que la misma se cumpla, y si hasta ahora la vigilancia por el abuso de pirotecnia ha sido insuficiente, qué podremos esperar de una prohibición absoluta.

      Reply

Escribir Comentario