Rally Latinoamericano de Innovación: Estudiantes uruguayos idean una “botella inteligente” para prevenir enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada

La semana pasada tuvo lugar en Montevideo el Rally Latinoamericano de Innovación. Allí, un grupo de nueve estudiantes uruguayos, de la Universidad de la República y de la Universidad de Montevideo, ganó el primer premio en el Aérea de Impacto Social. Su proyecto fue una “botella inteligente”, que utiliza internet de las cosas y es capaz de detectar agua contaminada, lo que permitiría entre otras cosas para prevenir enfermedades, por ejemplo diarreicas.

¿Cómo surgió esta idea? ¿Qué posibilidades de crecimiento tiene? Esta mañana en la entrevista central, Joaquín Oxandabarat y Nicolás Silvera, dos integrantes del equipo, explicaron de qué se trata esta “botella inteligente”.

Transcripción de la entrevista con Joaquín Oxandabarat y Nicolás Silvera

¿Puede una “botella inteligente” ayudar a prevenir enfermedades contraídas al consumir agua contaminada?

Ese es el objetivo de Bottle Life, un proyecto diseñado por nueve estudiantes universitarios uruguayos que ganó el primer premio en el Aérea de Impacto Social del Rally Latinoamericano de Innovación, que se desarrolló el viernes y el sábado de la semana pasada en el LATU.

Su propuesta consiste en la producción en masa de una botella capaz de detectar agua contaminada para consumo humano, y así direccionar los esfuerzos institucionales para prevenir enfermedades.

¿Cómo fue el desarrollo de esta idea? ¿Qué posibilidades de crecimiento tiene?

En el espacio de la entrevista central lo conversamos con dos de los integrantes del equipo, Joaquin Oxandabarat de 19 años, estudiante de segundo año de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de la República, y Nicolás Silvera, de 22 años, alumno de cuarto año de ingeniería industrial en la Universidad de Montevideo.

Transcripción de la entrevista con Joaquín Oxandabarat y Nicolás Silvera

Enlace externo
Rally Latinoamericano de Innovación, sitio web

Video: Micaela Brogioli

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario