Senador Javier García: “La Concertación es un instrumento político eficaz que se puede mejorar”

El senador nacionalista Javier García propuso reeditar la experiencia de la Concertación para competir por la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones departamentales.

En un acto del Espacio 40, García dijo que “con la Concertación se pudo avanzar y ganar gobiernos municipales en Montevideo y tener presencia muy importante en otros que por estrictas razones matemáticas sin la Concertación no se hubieran logrado”. Afirmó que cree “en la Concertación, mejorándola, aprendiendo de los errores pasados, pero reafirmando el instrumento político-electoral”. Añadió que “los defectos e inexperiencias de la elección pasada no invalidan la herramienta”.

Esta mañana profundizamos en esta propuesta del Espacio 40 del Partido Nacional, con el senador Javier García.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La verdad, la Concertación ha tenido una pésima experiencia. Sirvió para sumar votos para la elección, y si en total logró un caudal importante, fue por la candidatura de Novick, ya que el candidato del Partido Nacional sólo mantuvo la representación lograda en la elección de 2010. Pero luego de la elección no funcionó como partido; actuaron sin coordinación los ediles de Novick y los del Partido Nacional. Y ahora. para competir en la próxima elección están, además de los partidos Colorado, Nacional e Independiente, el Partido de la Gente (que probablemente lleve su propio candidato); me refiero sólo a la oposición. Si quieren reeditar la experiencia (con mejor suerte; se entiende), deben reunirse todos ellos y delinear en conjunto la estrategia y las líneas de acción a llevar adelante en conjunto; no sirve que un partido se corte sólo y pretenda que los demás simplemente se unan a esa estrategia.

    Reply

Escribir Comentario