Subsidio a Sendic: “Nadie sostiene que no le corresponde”, el debate “es pseudo leguleyo”, dice senadora Tourné

El Senado ratificó el pago de un subsidio aprobado por la vicepresidente Lucía Topolansky a su antecesor, Raúl Sendic. Una moción de la oposición, que pretendía dejar el pago sin efecto, obtuvo 14 votos en 30.

Para fundamentar la moción que finalmente no prosperó, el senador suplente nacionalista Pablo Iturralde citó el artículo 77 de la Constitución en su numeral diez, según el cual, a su juicio, “solamente cuando se termine el mandato se puede pedir el subsidio”, por lo que afirmó que el de Sendic “no corresponde en este momento”.

Esta mañana, En Perspectiva consultó sobre este tema a la coordinadora de la bancada de senadores del Frente Amplio, Daisy Tourné.

Crédito foto Home: presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo me pregunto por qué Sendic no renuncia al cobro de este subsidio.
    No le importa seguir exponiendo a su partido generando una imagen que el FA no se merece
    Parecen cuervos arrastrandose en el lodo del capital
    Nunca imagine ver al FA en esta situación….

    Reply
  2. Diego Nelson Sosa Maipaicena · Edit

    Estimado Emiliano: anímese y dedique un editorial a este tema.
    Me gustaría conocer su opinión con respecto a la saña con que la oposición por unanimidad se manifiesta con respecto a Sendic. Estoy cada día más de acuerdo con Vázquez cuando dijo que nunca se había tratado con tanta virulencia a una persona pública. Yo sinceramente creo que la oposición quiere que Sendic desaparezca de la superficie de la tierra. Creo que habría que preguntarle a los referentes de la oposición cuál es el motivo real de su accionar. También usted podría hacer una comparación de la gravedad de las actuaciones de Sendic con la de otros actores políticos, como Sanabria y Bascou en estos momentos y las correspondientes respuestas de los partidos opositores y fundamentalmente de los medios de comunicación.
    Esta es una muy buena oportunidad para mostrar la objetividad, la imparcialidad y la independencia de su actuación periodística – relevante y excelente como hay pocas, lamentablemente.
    No estaría de más, recordar la actuación de los medios y de los partidos opositores en gobiernos anteriores a 2005. Me vienen a la memoria los casos del Banco Pan de Azúcar, el Banco de Seguros del Estado, las hormiguitas de aquel intendente colorado cuyo apellido no me viene a la memoria, las actuaciones de la Chica N° 10 en el BROU, etc.
    Otro punto: algo que es muy fácil de hacer para la Producción de su programa: comparar las actuaciones del Parlamento en cada una de las oportunidades que se han otorgado los subsidios establecidos por las leyes 15900 y modificativas.
    Algo que no tiene antecedentes que yo recuerde, la renuncia de un Vicepresidente de la República. ¡A quien tiene que presentar la renuncia? ¿Es necesario que algún órgano estatal apruebe su renuncia? ¿No alcanza con que el Vicepresidente comunique al Parlamento y al Presidente de la República que abandona el cargo que le otorgó la ciudadanía por ser esos dos poderes del Estado los que integra de acuerdo a la Constitución?.
    Finalmente, yo comprendo que los ministros, sub-secretarios, directores de entes autónomos, etc. presenten renuncia a quien los nombró pero en el caso de los legisladores, los intendentes y los demás cargos electivos, ¿es razonable que se deban aprobar sus renuncias? en todo caso, ¿no deberían presentar renuncia a la ciudadanía que los votó?, ¿cómo se instrumentaría una presentación de renuncia a un colectivo que varía en su composición permanentemente?.
    Mire Emiliano la cantidad de temas interesantes que se nos están presentando. Anímese, encare. Le deseo éxito.

    Reply

Escribir Comentario