Teletón 2017 contará historias “no sólo centradas en la discapacidad” y apuntará a recaudar fondos para mejorar en sus centros el desarrollo tecnológico y la investigación

El próximo viernes de noche comenzará una nueva Teletón. En este 2017 la maratón televisiva cumple 15 años y viene con varios cambios en los contenidos y en el formato. Con esta fecha especial como excusa, en la entrevista central evaluamos lo realizado hasta ahora por el Centro Teletón que se dedica a la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidades neuro-musculo-esqueléticas.

Para eso recibimos a la gerente general de la Fundación Teletón Uruguay, Rosario Collazo, y Andrea González, Directora Técnica de la organización.

Transcripción de la entrevista con Rosario Collazo y Andrea González, de Fundación Teletón

Este fin de semana tendrá lugar una nueva Teletón, la de este 2017, que no va a ser una trasmisión más. La maratón televisiva solidaria, que tanto apoyo ha logrado en la sociedad uruguaya, cumple 15 años y viene con cambios en el formato, la estructura y en los contenidos.

Más de 4.000 niños y adolescentes con discapacidades neuro músculo esqueléticas, han sido tratados desde la inauguración de estos servicios en 2006, primero en el Centro Teletón de Montevideo y luego también en las instalaciones que la fundación inauguró en Fray Bentos en 2009.

Para evaluar el trabajo de esta institución y averiguar qué planes tiene para el futuro cercano, esta mañana recibimos a la gerenta general, Rosario Collazo, y a la fisiatra Andrea González directora técnica de la Fundación Teletón.

Transcripción de la entrevista con Rosario Collazo y Andrea González, de Fundación Teletón

Enlace relacionado
Teletón Uruguay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario