Tenemos un “60 % de tasa de reinversión extranjera”; UPM no viene porque “le cayó la ficha” a Uruguay sino “por la política que hemos desarrollado”, dice ministra Carolina Cosse

Los ministros de Economía, Industria, Transporte, y Medio Ambiente defendieron ayer en el Senado el contrato firmado por el Gobierno y UPM con vistas a la instalación de la tercera planta de celulosa que tendría nuestro país. Fue una comparecencia largamente esperada por la oposición que venía criticando al Poder Ejecutivo por el “secretismo” en las negociaciones y reclamaba la presencia de los ministros antes de que se cerrara el acuerdo.

¿Qué novedades dejó la sesión de ayer? En la entrevista central de hoy lo conversamos con la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse.

Transcripción de la entrevista con la ministra Carolina Cosse

Los ministros de Economía, Industria, Transporte, y Medio Ambiente concurrieron ayer al Senado, en régimen de comisión general, para dar detalles sobre el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y UPM para la instalación de la tercera planta de celulosa en el país.

Desde la oposición, que reclamaba que los ministros comparecieran antes de la concreción del acuerdo, se criticó el volumen de compromisos asumidos por Uruguay sin que la empresa garantice que va a construir la planta.

En cambio, varios de los ministros defendieron la inversión “histórica” y la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar. ¿Qué otras novedades dejó la sesión del Senado de ayer? En la entrevista central de hoy dialogamos sobre esto con la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Transcripción de la entrevista con la ministra Carolina Cosse

Documento relacionado
Contrato de inversión entre el Gobierno uruguayo y UPM

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

9 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Hay que reconocer la habilidad de estas señora de hacer piruetas y malabarismos con los números: todo el razonamiento con los precios de energía eólica y biomasa es completamente falaz, pero Emiliano ni cuenta se dió.

    Reply
  2. comparto las opiniones de la excelente entrevista de Emiliano y las de la Ministra. En este país podremos algún día reconocer los dislates de Sendíc desde los frenteamplistas,y elogiar a una ministra aunq no sea de nuestro partido? Ahí construiríamos otro Uruguay. Ojalá sea posible. Pero difícil no? Que pena!!!!

    Reply
  3. Excelente entrevista, como siempre Emiliano, un inmejorable entrevestador y la ministra es inteligente, sabe de lo que habla y no es petulante. No podemos asumir la crítica contumaz simplemente por tratarse de alguien que está del otro lado político al nuestro. Hacen falta muchas Carolinas en funciones en nuestro Uruguay .

    Reply
  4. Señores: ninguno se dedicó a comprobar los números que pintó la ministra. Simplemente aceptan sin cuestionar sus dichos. Algo lamentable, pues demuestra total falta de inteligencia por parte de los esuchas de este programa. Sin duda no le falta inteligencia la ministra, pues hasta ahora se ha salido con la suya sin cuestionamientos de parte de nadie. Nadie le cuestiona la inteligencia, el problema es para qué se usa y cómo se usa esa inteligencia. Revisen sus dichos y los números y saquen sus conclusiones.

    Reply
  5. Que criticas pedantes y barbsras como decia Quijano. No reconocen ni a un toro aunque los amenace. Fue una entrevista hecha por un periodista opositor pero con mucho tespeto y una brillante Ministra.

    Reply

Escribir Comentario