Wilson: “Un trabajo especial” acerca de Ferreira Aldunate era una “asignatura pendiente”, dice Mateo Gutiérrez

Ayer se estrenó en cines de Montevideo Wilson, el documental que reconstruye la vida del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate, con imágenes de archivo inéditas y testimonios de algunos de los personajes políticos más importante de los últimos 50 años.

Hoy en la entrevista central y en La Mesa vamos a profundizar en la realización de esta película y, de paso, vamos a redescubrir al líder nacionalista que falleció en 1988. Para eso, recibimos al director del documental, Mateo Gutiérrez.

Transcripción de la entrevista con Mateo Gutiérrez, director de Wilson

“Vuelve Wilson”. ¿Les suena?

La noticia estaba en boca de todos los uruguayos en las semanas previas al 16 de junio de 1984, cuando Wilson Ferreira Aldunate puso fin a 11 años de exilio, y terminó preso en un cuartel en Trinidad.

33 años después, hace unos días, aquel anuncio volvió a aparecer en las calles de Montevideo pero esta vez para promocionar el estreno de un documental sobre la vida del último gran caudillo blanco…

Desde ayer se exhibe, en varias salas, Wilson, una película de Mateo Gutiérrez en la que se recorre la vida íntima y la vida pública del líder nacionalista con imágenes inéditas de archivo y el testimonio de varias figuras relevantes en los últimos 50 años de historia política.

Vale la pena profundizar en esta producción y de paso redescubrir a Wilson Ferreira Aldunate. Para eso recibimos a su director, Mateo Gutiérrez.

Transcripción de la entrevista con Mateo Gutiérrez, director de Wilson

***

Video: SALADO

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Un gran aporte .
    Muy bien logrado: tan próximo a lo histórico y emotivo, como distanciado de campañas y politiquería.
    Muy buena la entrevista y el análisis, que bien reflejó, lo que surge del Documental.

    Consejo práctico: saquen entradas con tiempo!

    Reply
  2. No la vi aún , pero te agradezco Mateo, es un debe para nuestras generaciones y para los más jovenes.
    Vi D.F. Y me pareció impecable, muy objetiva y muy bien tratados los sentimientos de tu familia y de nuestra generación. iñ

    Reply

Escribir Comentario