Urugrow, una “academia cannábica”: “Queremos decir las verdades” sobre la marihuana, “las verdades buenas, las verdades malas” y “que la gente decida”, dicen sus impulsores

Transcripción de la entrevista con Juan Andrés Palesa y Juan Manuel Varela, propietarios de Urugrow

Desde que se anunció en 2012 un plan para regular la venta de marihuana por parte del Estado, Uruguay se posicionó como un país a la vanguardia del tema.

Con sus dificultades en la implementación y con cierto rechazo popular –según las encuestas–, una industria con variados y diversos negocios está empezando a florecer alrededor del cannabis. Y es noticia internacional.

Una de las mejores muestras de esto son los llamados “grow shops“, tiendas que venden insumos para el auto cultivo, y que están proliferando en Uruguay. La primera fue Urugrow, ubicada en el Centro de Montevideo y foco de un mini documental extranjero.

Lo particular de Urugrow no es que sean pequeños empresarios de la marihuana de los que a esta altura hay varios, sino que pronto también implementarán la primera academia cannábica, con cursos para los interesados en el auto cultivo, y un canal de YouTube.

En la entrevista central de En Perspectiva conversamos con dos de los responsables de Urugrow, Juan Andrés Palese y Juan Manuel Varela.

Transcripción de la entrevista con Juan Andrés Palesa y Juan Manuel Varela, propietarios de Urugrow

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Con la forma como está redactada y reglamentada la ley, un residente no consumidor puede anotarse en el registro, retirar su ración semanal o mensual de marihuana y luego, de callado, pasarla a algún consumidor, que incluso podría ser un turista… ¿Cómo hacen para evitar que esto pase?

    Reply
  2. Un verdadero placer escuchar a estos muchachos. Saben de qué hablan, son transparentes, trasuntan honestidad… Un baño de frescura, reconforta oir gente así.
    Alberto de San Carlos, Maldonado.

    Reply

Escribir Comentario