Uruguay volverá a exportar carne ovina con hueso a EEUU

Se publicó recientemente la norma que habilita el ingreso de la carne ovina con hueso al mercado de Estados Unidos. Ahora deberá pasar un mes para que quede definitivamente habilitado el comercio, luego de un largo y exigente proceso que lleva más de tres años.

Las producciones deberán proceder en esta primera etapa de un compartimento ovino de alta bioseguridad, una herramienta creada por Uruguay, con el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que es el organismo que regula el comercio de animales vivos y subproductos.

Uruguay será, a partir del momento en que concrete la exportación, el primer país libre de aftosa con vacunación que logra entrar con su carne ovina con hueso en Estados Unidos.

En el pasado, sobre fines de la década de los noventa y principios de los 2000, le supimos vender a ese país, hasta que se dio el problema de la fiebre aftosa y terminamos perdiendo ese mercado, que tanto ha costado recuperar.

Hoy profundizamos en este tema con Gaston Scayola, vicepresidente del Frigorífico San Jacinto.

Crédito imagen Home: Wikimedia Commons

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Tuve la oportunidad de conocer el compartimento ovino, que tiene mucho trabajo de alta especialidad incorporado. Es en definitiva una barrera paraarancelaria, pero muestra una forma de encarar los desafíos; el negocio de carne ovina es imprescindible para complementar al de la lana, y sólo es viable si se vende con hueso.
    Bien el SUL, el INAC y San Jacinto.

    Reply

Escribir Comentario