Víctor Rossi: Hay más de 100 obras en marcha en el país, pero “estamos lejos de resolver todos los problemas”, por mecanismos que “no funcionaron con eficiencia como las PPP”

¿Uruguay se encuentra en estado de emergencia vial? Para la oposición el rezago de las obras en rutas sigue siendo grave pese a que en 2015 el Gobierno anunció un plan de inversión “histórico” en vialidad. Desde el Poder Ejecutivo rechazan los diagnósticos “catastrofistas” y apuestan a recuperar terreno perdido este año.

¿Qué se ha hecho hasta ahora? ¿Qué queda por hacer? Hoy se lo planteamos al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Transcripción de la entrevista con Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas.

En 2015, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció un plan de inversiones en infraestructura para este quinquenio que, según destacó, sería récord en la historia del país.

Uno de los rubros que más recursos iba a recibir era vialidad. El objetivo: recuperar el estado de aquellas rutas que quedaron castigadas tras más de 10 años de aumento de la producción.
Sin embargo, dos años después de aquel anuncio la oposición señala que los avances han sido escasos y advierte que Uruguay sigue en estado de “emergencia vial”. Desde el Gobierno, en cambio, prefieren no ser “catastrofistas” y apuestan a recuperar este año el terreno perdido.

¿Qué se ha hecho hasta ahora?¿Qué queda por hacer? Hoy en nuestra entrevista central recibimos al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Transcripción de la entrevista con Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario