Violencia infantil: Si los datos muestran que el 80 % de los casos de abuso hacia los niños es crónico, quiere decir “que estamos llegando tarde”, dice Lucía Vernazza de Unicef

En menos de dos semanas, Uruguay se vio sacudido por el asesinato de dos niñas: Brissa González, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el balneario las Vegas luego de cuatro días de búsqueda, y Valentina Walter, que apareció muerta en una cantera del barrio La Pedrera, en Rivera. ¿Cuál es el panorama de la violencia contra niños y adolescentes en Uruguay? ¿Estamos ante un problema de dimensiones preocupantes? En la entrevista central de hoy conversamos de este tema con Lucía Vernazza, de Unicef Uruguay, autora de un informe sobre el tema presentado esta semana.

Transcripción de la entrevista con Lucía Vernazza, de Unicef

El juez Ricardo Míguez dictó prisión preventiva por seis meses para el principal sospechoso del asesinato de la niña de 12 años Brissa González, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el balneario Las Vegas luego de cuatro días de búsqueda.

El hombre, que tiene antecedentes por atentado violento al pudor contra menores, fue registrado por cámaras de seguridad mientras circulaba en automóvil en la zona donde desapareció la niña, en el barrio Villa Española.

Este caso, sumado al asesinato en Rivera de Valentina Walter, de nueve años, hace apenas una semana, ha despertado reacciones de todo tipo.

Pero, tratando de analizar más globalmente estos hechos, ¿cuál es el panorama de la violencia contra niños y adolescentes en Uruguay?.

Según el último informe de UNICEF, presentado esta semana, unos 350.000 niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 14 años fueron sometidos a algún método violento de disciplina. Además, en cuatro años fueron asesinados 108 niños, niñas o adolescentes.

Hoy analizamos los datos que arrojaron este informe con una de las autoras, la socióloga Lucía Vernazza.

Transcripción de la entrevista con Lucía Vernazza, de Unicef

Documento relacionado
Panorama de violencia hacia la infancia en Uruguay (Unicef)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario