Zonamérica en China: Uruguay y toda América Latina “pueden exportar más valor agregado” y para eso “es necesario estar en ese país”, dicen sus impulsores

Zonamérica extiende ahora sus operaciones a China. Hace pocos días inauguró en la ciudad de Foshan un centro de negocios que busca facilitar el comercio y las inversiones tanto a empresas latinoamericanas como a capitales chinos interesados en nuestro país y la región. ¿Cómo funciona esta plataforma? ¿Qué oportunidades puede abrir en el gigante asiático?

En la entrevista central de hoy lo conversamos con Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Jaime Miller, gerente general de Zonamérica, y Javier Bahut, country manager de Zonamérica en China, quien participó desde ese país.

Transcripción de la entrevista con Gabriel Rozman, Jaime Miller, Javier Bahut

Uruguay y América Latina tienen un nuevo puente con China.

Zonamérica extendió sus operaciones a ese país asiático inaugurando un centro de negocios ubicado en la ciudad de Foshan, provincia de Guangdong.

¿De qué se trata? Es una oficina que suministra asesoría comercial y legal a exportadores, importadores, inversores latinoamericanos con intereses en China y también a capitales de ese país que quieran instalarse aquí o en la región.

¿Cómo funciona esa empresa? ¿Qué impacto puede tener en la relación comercial y de inversiones? Esta mañana dialogamos con Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Jaime Miller gerente general de Zonamérica, y Javier Bahut, country manager de Zonamérica en China, quien nos acompañó vía telefónica desde ese país.

Transcripción de la entrevista con Gabriel Rozman, Jaime Miller, Javier Bahut

Enlace relacionado
Zonamérica en China

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario